31.12.07

El Rey no dice, hace.


La Felicidad esta en Hacer no en Tener

Me pregunto cuales son los mejores deseos para un nuevo Año.... Para el Rey no es tener mas cosas, mas propiedades o títulos, ya los tiene... Para el Rey el mejor deseo es que la personas mas allegadas se encuentren mejor, que el año pasado. Es la única comparación que puede hacer, ya que ser un Rey a fin a al cabo no se trata de El sino de los que se encuentran a su alrededor. Como puedo compararme por el castillo, el auto o la empresa de mi vecino, si yo no vivo y no trabajo ahí?, como puedo compararme con la riqueza de otros Reyes o las posesiones de otras Reinas, sin observar lo que realmente necesitan los que están a mi alrededor?.

En los reinos y las Reinas me viene otra vez la pregunta: Me encuentro sirviendo al reino indicado y a las reinas, princesas y doncellas adecuadas? o solo me encuentro forzando a base de convencimiento, con imaginación, publicidad contaminante y repetición que yo soy el mejor. Al final, de cualquier manera, es por los resultados evaluado todo Rey.

Hay una forma de comparación de un año viejo con otro, es la relación conmigo y los que me rodean, no hay mas; lo demás seria solo una imaginación desordenada de comparación .

Decir , pensar o imaginar no es HACER , y el mejor deseo para un nuevo Año es que el Rey tenga la fuerza, un equipo de trabajo efectivo y el carácter para llevar a la acción los objetivos a realizar en el siguiente año.

Permiteme terminar, ahora si este año con un pensamiento del maestro Peter Drucker que dice:
"Todo ejecutivo debe ser efectivo. Al fin y al cabo efectuar y ejecutar son casi sinónimos.

No obstante, brillan por su ausencia los hombres altamente efectivos en las tareas ejecutivas. Abundan en el plano los muy inteligentes. La imaginación no escasea. El nivel de conocimientos es en general muy elevado. Pero no parece que exista mucha correlación entre la efectividad y la inteligencia, la imaginación y el saber de un hombre."

13.12.07

El Rey de los Comics


Comics

De niño coleccionada comics de superheroes, Marvel y DC competian por mi atención diseñando e innovando a sus superhombres, no me importaba yo compraba de las dos empresas, Hulk no era mejor que Superman ni Spiderman mejor que Batman, también compraba comics mexicanos, Kaliman claro, "serenidad y paciencia mi pequeño Solin", decia.

Llegue a tener en mi colección 500 comics, esa era una fortuna para un niño de 10 años, pero también tenia una colección de hermanitos, 6 de ellos que se encargaron de repartirlos entre todos los amigos de la colonia donde creci. Al principio tenia mucha fricción, pero al pasar el tiempo me di cuenta de algo, a donde iba ; los niños se acercaban a platicar con nosotros, niños que nunca pensamos se nos acercarian, teniamos algo en común, platicábamos adivinen de que, !!de los comics!!.

Un dia un compañero de la escuela secundaria me comento que tenia la colección en español del Hombre Araña, y me la regalo! del numero 1 al 125, después yo seguí comprando hasta el 375.

De niño uno es Rey, como puedo compartir y aceptar lo que me pasa sin guardar resentimientos y dudas?, como me alegro y acepto la situacion tal y como es? La verdad ya no lo recuerdo, pero el resultado de compartir y de tener un departamento de logistica tan eficiente en mi familia, me dio muchas satisfacciones y muchos amigos tambien.

9.12.07

El Rey va de fiesta, la noche de gala


La imagen corporativa del Castillo y su territorio.

Muchas veces confundimos la Imagen corporativa con el logotipo, la marca y el lema que se utilizara al llega a aun reino, el Rey y su corte se esfuerza por obtener el logotipo mas llamativo, los colores correctos que tengan una connotación psicológica y las imágenes de actuales, serias o amistosas.

Se les llama a los mejores diseñadores y desarrolladores de marcas para desempeñar tan importante labor, nuestra heráldica y escudo sera revelados ante nuestros asociados, clientes y socios. Relaciones publicas realizara una cena de gala para proyectar en una pantalla gigante y elaborara un contenido dando las gracias a todos los presentes por acudir a tan importante evento de marca de territorios. El Rey dirá "Vengo a conquistarlos y aquí le muestro mis armas".

Con la experiencia he observado esos eventos, nuevas marcas, nuevo productos y servicios, ferias locales, estatales e internacionales, eventos de moda y mas. Hay algo importante que recalcar, la imagen corporativa de un Castillo y su territorio no acaba ahí.

La parte consecuente de la presentación de una nueva empresa, producto o servicio en la capacidad con la que cuenta el Rey y sus asociados para resolver los problemas y la responsabilidad que lleva enfrentar un reino nuevo lleno de Reinas a conquistar.

Como a las Reinas actuales no las conquistas a la fuerza si no convenciéndolas de que eres el mejor, el numero uno, la capacidad de servicio y de acción en en Rey y los asociados deberá ser de acuerdo al éxito y el prestigio que se desee adquirir con la avanzada a realizar.

Dime una cosa, Quien no se ha sufrido la experiencia de un producto o servicio que se pide y no llega en la fecha acordada? y luego al llegar; llega uno que no nos satisface en lo minino?A quien le agrada esta situacion? A nadie.

Es por eso, si vas a tener una Imagen corporativa, esta bien que tengas un buen Logo, nombre, colores y lemas llamativos, pero la prueba final , el éxito o fracaso de tu presentación no sera cuando todos los invitados a tu cena de gala se vallan a dormir felices de lo asombrosa que estuvo tu presentación , sera cuando al otro día se levanten y te llaman para pedir tu servicio y tu producto, y esto es seguro, de acuerdo a como respondas, sera el exito o fracaso no solo de tu presentacion, sino de todo el equipo de asociados y del Rey mismo.

4.12.07

El Rey y el principio del servicio


El departamento de Servicio al cliente del Rey.

En la revista Entrepeneur, encontré un artículo de Guy Kawasaky, titulado Hombre Sabio, es decir un Rey. Hay una columna que se llama “A su servicio” tu empresa no es nada sin clientes, asegúrate de jugar limpio siguiendo estos pasos:

1.- Empieza el lo alto: Tu actitud en el servicio al cliente es la principal determinación de la calidad del servicio de tu empresa. Si tú crees que tu cliente es es un dolor y siempre quiere algo por algo, esa actitud permeara tu compañía y el servicio sera barato.

2.-Coloca al cliente en control: El mejor servicio al cliente es cuando la gerencia habilita asociados para colocar a los clientes en control. Esto tomara dos etapas de FE. Confiar en los clientes para no tomar ventaja y confiar en los asociados. Si pasos estas dos etapas tu calidad de servicio al cliente se ira a los cielos.

3.- Toma responsabilidad por tus pequeñas fallas: Una empresa que se desarrolla da servicio al cliente por dos razones: primera, tiene el conocimiento de que los problemas son responsabilidad de la compañía y los debe de solucionar. Segundo, los clientes no tendran que pasar por el camino agravante de convencerte de que tú tienes la culpa.

4.- No apuntes con el dedo. Como dueños de computadoras todos sabemos, cuando un programa no funciona, los porveedores apuntan con el dedo: “Es el sistema operativo de Apple” Una gran compañía tiene soluciones de acuerdo a los problemas que se van creando y no importa de quien es la falla.

5.- No mates al mensajero: Un gran Servicio al Cliente no mata al mendajero, asi sea un cliente, asociado, proveedor, o consultor esta haciendo la observacion, no silencies al mensajero, solo soluciona el problema.

6.- No seas paranoico. Una justificacion comun para el antiservicio es “que seria si cada cliente hiciera esto”. No asumas el peor escenario, hay clientes abusivos, si, pero generalmente, la gente es razonable.

7.- Contrata a la gente correcta. Servicio al cliente no es un trabajo para cualquiera. El candidato ideal se derive de la satisfacción que obtiene de ayudar a la gente y al resolver problemas. Cuando contratas gente sin una orientación de servicio, puede ser una mala experiencia para el asociado y el cliente.

8.- No prometas mucho y sobreentrega: La meta es deleitar al cliente. Por ejemplo, los letreros en las lineas de Disneyland estimando cuanto tiene que esperar están a propósito aumentadas. De esa manera cuando llegas al paseo mas rápido de lo que esperabas, estas encantado. Si el letrero estuviera disminuido, estarías enojado ya que Disneyland te mintió.

9.- Integra Servicio al cliente en tu proceso de negocios. Ventas hace los grandes billetes. Marketing crea lo divertido, Contabilidad crea los cheques de pago. Servicio al cliente hace el trabajo sucio hablar con clientes enojados. Servicio al cliente es responsable en mayoría de la reputación del negocio, mas que cualquier otro departamento, así que integralo en lugar de considerarlo como el demonio chupautilidades necesario de la empresa.

10.- Empaqueta el sistema: Supon que un producto que vendiste se rompio. Primero, toma responsabilidad: Sentimos que este roto. Segundo, no apuntes con el dedo, no digas “lo compramos a un proveedor.” Tercero, pon al cliente en control, “¿Cuando le gustaria que le entregaramos el nuevo?” Cuarto, No prometas mucho y sobreentrega: Envialo sin ningun cargo extra via correo express. Asi es como creas un servicio al cliente legendario.