31.12.07

El Rey no dice, hace.


La Felicidad esta en Hacer no en Tener

Me pregunto cuales son los mejores deseos para un nuevo Año.... Para el Rey no es tener mas cosas, mas propiedades o títulos, ya los tiene... Para el Rey el mejor deseo es que la personas mas allegadas se encuentren mejor, que el año pasado. Es la única comparación que puede hacer, ya que ser un Rey a fin a al cabo no se trata de El sino de los que se encuentran a su alrededor. Como puedo compararme por el castillo, el auto o la empresa de mi vecino, si yo no vivo y no trabajo ahí?, como puedo compararme con la riqueza de otros Reyes o las posesiones de otras Reinas, sin observar lo que realmente necesitan los que están a mi alrededor?.

En los reinos y las Reinas me viene otra vez la pregunta: Me encuentro sirviendo al reino indicado y a las reinas, princesas y doncellas adecuadas? o solo me encuentro forzando a base de convencimiento, con imaginación, publicidad contaminante y repetición que yo soy el mejor. Al final, de cualquier manera, es por los resultados evaluado todo Rey.

Hay una forma de comparación de un año viejo con otro, es la relación conmigo y los que me rodean, no hay mas; lo demás seria solo una imaginación desordenada de comparación .

Decir , pensar o imaginar no es HACER , y el mejor deseo para un nuevo Año es que el Rey tenga la fuerza, un equipo de trabajo efectivo y el carácter para llevar a la acción los objetivos a realizar en el siguiente año.

Permiteme terminar, ahora si este año con un pensamiento del maestro Peter Drucker que dice:
"Todo ejecutivo debe ser efectivo. Al fin y al cabo efectuar y ejecutar son casi sinónimos.

No obstante, brillan por su ausencia los hombres altamente efectivos en las tareas ejecutivas. Abundan en el plano los muy inteligentes. La imaginación no escasea. El nivel de conocimientos es en general muy elevado. Pero no parece que exista mucha correlación entre la efectividad y la inteligencia, la imaginación y el saber de un hombre."

No hay comentarios: