19.10.07

El Perezoso


Muchos no siempre es mas, El Rey perezoso

Este tipo de Rey organiza los departamentos y las tareas de los puestos de acuerdo a su comodidad, se confunde entre el liderazgo y el ser "Jefe" , tiene ideas prefabricadas de estereotipos de Jefe, patrón o gerente, por lo regular se basa en actitudes de comodidad y apariencia, tiene la idea de que el Jefe no se debe ensuciar o que no debe cansarse, o de plano que no debe trabajar, al fin de cuentas el paga para que se hagan las cosas.

Por lo regular cuenta con personal no calificado e inseguro a los cuales engaña y utiliza como chivos expiatorios, dejando caer la culpa y responsabilidades sobre este tipo de asociado débil y permisivo. La estructura organizacional y la asignación de tareas están creadas de una manera laxa y abierta, esto con la intensión de tener a la mano a alguien a quien mandar o regañar pensando en su propia comodidad y conveniencia.

Los asociados de rango mas alto copian las actitudes complacientes del Director y abusan de sus subordinados y asociados de nuevo ingreso. Por lo general los ambientes de estos negocios u oficinas son lugares apáticos y el personal se encuentra a la defensiva y con una actitud de resistencia a las tareas ya que temen ser regañados o insultados por el Jefe Perezoso y complaciente al real izarlas.

El desperdicio de tiempo en las decisiones importantes de la empresa, por su falta de actividad crean desconfianza, postergación e indiferencia en su equipo de trabajo y cuando los resultados se presentan, su única racha de energía son los gritos para culpar a otros de su propio abandono y pereza.

Un rey y es un líder y no confunde el liderazgo con la administración, mientras que la administración es una cuestión de negocios, el liderazgo es una cuestión de relaciones interpersonales, es decir , las relaciones humanas dentro del al empresa.

No hay comentarios: