26.10.07

El Ignorante, culpa a los demas


Muchos no siempre es mas , El Rey Ignorante.

Este es el tipo de Rey no adecuado, es el tipo que pone un negocio solo por imitacion o por que "le dijeron que estaba de moda y dejaba mucho dinero", por lo regular a este Jefe le falta mucha preparacion y contrata gente para que le cubran sus necesidades de conocimientos. Por supuesto este ejecutivo no sabe delegar y opina sin conocimiento de causa, esta incompleto y por lo tanto es incompetente.

Para llenar seguir adelante con su plan, ya que tiene que cumplir con el pensamiento imaginario de que el puede, contrata personal con la mínima capacitación y conocimientos sobre la operación, las tareas y procedimientos del trabajo o proyecto a realizar. En las entrevistas con los prospectos a asociados, cualquier conocimiento básico del trabajo sera suficiente, pues hay que recordar el dueño no sabe "nada" y de "nada" a "algo", pues ya es "algo".

En la oficina o fabrica es un caos, pues el trabajo de investigación, planeación y organización que se supone es previo a abrir el negocio o iniciar un proyecto, simplemente se va realizando en el camino, al tiempo de ejecución, por lo que el trabajo termina en un caos y crisis.

Este tipo de Rey, comienza a culpar a sus asociados, comentándoles algo así: "Cuando te contrate tu me dijiste que sabias poner tornillos cromados" y el asociado le contesta: "Si, pero esto son negros". El rey supone y se imagina que con una simple entrevista y dos preguntas; el asociado debe llenar el hueco de su ignorancia y pagar por ello, y la realidad; el hecho de pensar algo no significa que algo se valla a transformar, mucho menos una persona.

No hay comentarios: