21.11.08

El Rey conoce el Tiempo

EL Rey y el tiempo



En estos tiempos de crisis y de insertiedumbre lo mas comun en los reinos es que las personas deseen que el tiempo pase rapido, no sentir esta sosobra, no esperar, la paciencia y la tolerancia no son principios muy eficaces nos invade la preocupacion y las esperanzas empiezan a menguar.

El Rey se pregunta en estos momentos , ques el tiempo? despues de algunos momentos de investigacion llega a la siguiente conclusion:

El TIEMPO es un instrumento de medicion, se utiliza, no nos utiliza!! es simplemente un mecanismo artificial inventado , es una herramienta de trabajo que esta a la disposicion, solo que es una herramienta de alto riesgo, como un tractor o una grua para levantamiento de alto peso, si no se utilizarlos me puedo accidentar.

Esta hecho para medir la EFECTIVIDAD en comparacion con otros eventos. Uno de los usos mas comunes es la formulacion de objetivos y metas, es indudable que si no se conoce la medicion del tiempo dichas tareas solo traeran problemas y malos entendidos, El Rey lo sabe, sabe que hay limites de tiempo.
Como parte fundamental de cualquier proyecto la utilizacion del tiempo es parte importante de todo comienzo, ya que el principio es preguntar; cuando empezamos? y para cerrar un proyecto se pregunta: cuando terminamos?, parecen inocentes y graciosas estas dos preguntas, pero hagamos un ejercicio: observen a las personas a su alrrededor cuando hablan de sus proyectos o tareas que van de realizar, noten que por lo regular nunca mencionan esos dos datos tan importantes.
El Rey sabe que en este mundo solo hay tres maneras de medir el tiempo:
  1. El Calendario
  2. El Reloj
  3. El dia y la noche

El calendario y el reloj son mecanismos inventados por el hombre y sus necesidades , el dia y la noche es natural ahi no podras hacer nada, en los dos primeros puntos si! , esas son las herramientas a conocer y manejar.

En el siguiente post seguiremos hablando de la primera herramienta: El Calendario
visita www.micasaviva.com todo para el embellecimiento del hogar!!


No hay comentarios: