3.11.08

Especial de Dia de Muertos!! Otra vez....


Negocio de Muertos!!, Especial dia de muertos
Todos somos buenos para algo, no para todo.


Una de las tareas mas delicadas al emprender, es esa pregunta ¿Qué producto voy a ofrecer? ¿Cuál sera mi mejor servicio? Este es mi mejor entendimiento a estas cuestiones.
Toda persona vino a este mundo a servir a alguien en eso no hay duda, si no, no trabajaríamos, los sistemas en todos los niveles estan creados de esta manera.
Solo hay un pequeño problema, no se quien soy y no se a donde voy. En transcurso de mi vida, que es poca, me he visto en varios trabajos, de hecho desde los nueve años de edad, trabaje en talleres de lamparas de vidrio, vendiendo imitaciones de yeso de personajes de Disney, haciendo mandados a las reinas vecinas y otros trabajitos después de salir de la escuela.
Vivíamos en una colonia llamada Castillo, aquí en Tijuana, México, estaba rodeada por dos panteones, en los dias importantes del año; en las fechas en que la gente lleva flores a las tumbas de sus seres queridos, observe; que los niños mas grandes cargaban contenedores de galones con agua, los seguí , me di cuenta que la usaban para lavar las tumbas, se me vino una idea;
si tomaba un tubo redondo largo y metíamos los galones en el tubo, podríamos llevar mas agua a los clientes , asi lo hice.
Invite a mis hermanos a mi campaña y eramos la empresa lavadora de tumbas mas grande del vecindario,con trapos, esponjas y jabon que pedimos en donación de los vecinos y a nuestra madre, no descansabamos y no necesitábamos, eramos seis en el equipo y cada par atendía a un cliente, cuando se nos terminaba el agua a la mitad de la capacidad, uno de los equipo corria a la llave del agua del panteón para llenar los contenedores de galón vacios.
Terminábamos tarde y nos gustaba que nos hablaran las reinas para lavar sus santitos y las tumbas de sus antepasados.
Al terminar la tarde, entregábamos el dinero a la Reina de la casa, nuestra madre claro, y eramos felices porque la hacíamos feliz y nos lo demostraba, ese dia mi madre preparaba comida para todos, nos servía nuestro refresco favorito y comiamos todos juntos.
El dia de muertos es el 2 de Noviembre de cada año es una fecha muy tradicional e importante para México, y claro era más importante para todas las microempresas de lavatumbas que existian en mi vecindario y mas para mi.
Por supuesto que también lavábamos tumbas el dia de las Madres, del Padre, y hasta el dia de Juan Soldado, un santo que se encuentra en uno de los panteones que rodean el vecindario a donde la gente va a pedirle milagros como el de que les de la visa de Estados Unidos.
En lugar de preguntarnos que voy a vender, que servicio es mejor- o peor aun- ¿Cómo me hago rico de la noche a la mañana? Pregunta ¿en que puedo servir?, ¿cual es la necesidad que hay en este momento, en que puedo ayudar? Y tus dudas se disiparan.

No hay comentarios: