20.11.07

El Rey pregunta; Cual es nuestro negocio?


Un Rey trabaja bajo Principios

Que son los principios? Por que un Rey se aplica a ellos? En los negocios, como en la vida, todo tiene un principio, El Rey actualizado y educado sabe cuales son, y si no los investiga. No solo los conoce, si no los ha vivido y experimentado.

En todo reino existe una gran motivación, una gran idea que llevara todas nuestras energías y recursos a cumplirla. Dice Peter Drucker, que nadie puede hacer dos cosas a la vez y en la aplicación de un propósito a si es, no puedes ser un buen Rey y un mal esposo, Un buen director y un mal amigo o viceversa un buen amigo y un mal director, un mal padre y un buen compañero de trabajo de trabajo, solo puedes ser una cosa, bueno o malo.

Los principios sirven como niveladores de todas las acciones que realizas en la vida empresarial, son los marcadores del camino que seguimos hacia un propósito. No existen si tu no los deseas, si no los conoces o simplemente los ignoras. Los principios se viven, quieras o no, ejercerán una fuerza en ti positiva en grandes logros y activos, así como negativos, en deudas y cobros.

Unos de los principios mas importantes de negocios es la Misión. Es la idea máxima o propósito definitivo, es contestar a las preguntas; Que es nuestro negocio? A quien vamos a atender? Con que? Para que?.

Para el emprendedor solitario no es necesario realizar esta ejercicio, el y solo el conoce su propósito, pero si un rey desea que su Reino prospere y llegue a los limites de una visión grandiosa, tendrá que compartir y explicar este propósito con todos sus asociados y gente relacionada con el negocios, solo con el fin de crear claros y reales objetivos, ahora si, de vida.

Dice Debra Benton, en su libro How to Act like a CEO, (Como actuar como un Director); que el Rey necesita ser la personificación de los valores de la empresa delante de la empresa misma, los asociados, clientes, los proveedores y el mundo exterior. Y dejar un legado.

Es una de las tareas que necesita mas reflexión y si se puede decir , meditación, ya que si es un rey impulsivo que solo se le antojo algo y lo desea hacer, seguro no funcionara, solo lo desea, no lo quiere realmente, no lo ha tocado en todo su ser , es una idea , pero no es una idea definitiva, solida por la que luchar por el resto de la vida.

No hay comentarios: