13.11.07

El Rey Dirige, no "manda"


El Rey Dirige, no manda

Cuantas veces no hemos observado a propietarios y gerentes de negocios "mandando" de hecho el dicho "Me hace los mandados" se encuentra en nuestra cultura latina, y a veces, por solo repetir la frases, no nos damos cuenta que tiene una connotación negativa y discriminatoria hacia cualquier asociado. En una cultura de control y comando hay individuos, que para mostrar su estatus y supremacía cuentan con gente para "mandar a trabajar" , de hecho este tipo de paradigma se convierte en problema cuando el trabajo es escaso ya que al escasear el trabajo no tienen a que donde "mandarlos" o que "mandar" a hacer.

Una ocasión me encontré con una Reina que creía que era Rey, era la Administradora de una empresa de fabricación; la historia es que el caballero de Instalaciones había renunciado, a tal acontecimiento me pedía que fuera a llamar al Gerente de Producción para que tomara el puesto. Le comente que no era posible hacer semejante cambio ya que la fabrica quedaría sin dirección alguna, me contesto- "que se quede Roberto , el mensajero, al cabo que lo único que se necesita es un policía que cuide ahí"....

En un castillo donde el principio es mando y comando , por lo regular ocurrirán estos pequeños detalles de interpretación de la realidad del Reino. El Rey contara con un equipo de trabajo de asociados que clasificaremos así:

  • Manipulables
  • Sin Creatividad
  • Desvalorizados
  • Autómatas
  • Ineficaces

No hay comentarios: