18.9.07

Quieres tirar dinero, haz una encuesta.


Las encuestas en masa no funcionan, punto.


Las encuestas son irreales en todo momento, una de las explicaciones que tengo es que se realizan en lote, al igual que la industria del pasado, se fabricaba en masa, que es una forma de contaminación.

Una forma de encuesta contaminante es tener un departamento de Marketing Directo tomar el directorio y marcar al primer numero que empiece en tu lista del dia, claro que al llamar a un numero cualquiera, también te contestara cualquiera y por lo tanto tu producto o servicio sera cualquiera.

Claro que esta practica tendra un resultado, cualquiera, que dira el producto x esta aprobado por sus característica por el 99.9% del lote encuestado que son 5000 personas de la ciudad de México, DF.

Esto es lo que pasa realmente con las encuestas de lote o masa:


1.- Recibes una llamada que no te interesa recibir

2.- Te interrumpen en el momento menos indicado, en la oficina, a la hora de tu descanso y cuando te encuentras en tus horas personales para dedicarlo a tu familia o a tu perro, gato o pez si asi lo deseas.

3.- Si el encuestador tiene suerte, le pasaras a tu hijo o hermanito o a la persona que permita que le roben de su tiempo y contestara por ti.

4.- Ya sabes las respuestas que dara a la encuesta.

5.- El encuestador termina su dia, pasa su reporte, eso multiplicalo por 5000 y se realiza un reporte que sale en todos los periódicos: de acuerdo a la super encuesta, tomada por el superdespacho Y el producto "X" sera todo un ¡Exito!

Como en la producción en lote y la publicidad de masas, hay mucho desperdicio en el proceso de operación y ejecución de una encuesta en lote, como en la producción en lote el objetivo es producir lo mas que se pueda con los activos que contamos, no importa que se llenen almacenes de inventarios y herramientas tiradas por todo la planta, asi como asociados estresados ya que se tiene que trabajar mas en menos tiempo.

Al igual son las encuestas en masa; el gran SuperJefe del superdespacho de encuestas dara la siguiente dirección: Margarita; no importan las preguntas de la encuesta, tu entrega las 5000 encuestas en 20 horas y nosotros, con nuestras grandes y bellas personalidades daremos las cara y lo publicaremos mañana: sin falta.

Como podemos observar, es una encuesta en lote, no tiene intención, no tiene visión y no tiene misión y si acaso llegaran a tenerla lo dice muy claro el Dr. Steve Covey, en su libro Primero lo primero; estan colocando la escalera en la pared equivocada.

No esta dirigida a la Reina, la ineficacia se ve desde que ella endosa el teléfono a una persona a la que le pueden quitar el tiempo.

A la Reina la tienes que cuidar, ser cauteloso, educado y noble, en pocas palabras tienes que pedirles permiso para actuar, no atacar.

Siguiendo con Seth Godin; según en su libro Permission Marketing; podemos pedir permiso y tener una cita, dice Seth: "convierte extraños en amigos y amigos en clientes para toda la vida".

Próximo post: Los pasos para pedir permiso de Seth Godin:

No hay comentarios: