21.9.07

Pedir permiso para una cita.

Pedir permiso es una cita.

Según Seth Godin en su libro Permission Marketing; podemos pedir permiso y pedir permiso es tener una cita, convierte extraños en amigos y amigos en clientes para toda la vida.

Solo que hay 5 reglas dice Seth:

1.- Ofrece al prospecto un incentivo para ser voluntario a darte permiso de conocerte.

2.- Utilizando la atención ofrecida por el prospecto, ofrece un currículum en el tiempo, educando y enseñando al cliente sobre tu producto o servicio.

3.- Reforza el incentivo para que el prospecto mantenga el permiso.

4.- Ofrece incentivos adicionales para obtener aun más permiso del cliente.

5.- En el tiempo, utiliza el apalancamiento (leverage) del permiso para cambiar el comportamiento del cliente.

Para llevar a la práctica las sugerencias de Seth, se me ocurren los siguientes pasos:


1.-Realiza una encuesta de 5 preguntas unicamente respecto del servicio o producto que quieres ofrecer, si eres un Rey eso sera mas que suficiente.

2.- Toca las puerta de los reinos del territorio que quieres conquistar y pregunta a las Reina si te Permiten un poco de tu tiempo, si es asi solo tarda cinco minutos no mas, entrega tu tarjeta, de papel resiclable, recomendable, que en ella contenga la mejor información, marca, nombre, teléfono, dirección , e-mail y dirección web.

3.-Explica en menos de 3 minutos a que se dedica tu empresa y anuncia que son los nuevos vecinos, que te encuentra dentro del territorio para servirle. La cercanía da confianza.

4.- Pregunta si le gustaría recibir una carta semanal por correo o e-mail de las noticias de los productos y servicio que ofreces.

5.- Toma los datos de las 5 preguntas que tienes y retirate, en ese momento no es recomendable vender. Es una cita no una noche de copas.

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