15.9.07

La marca es el Rey, el Rey es la marca


El Rey y su sello real, la marca.

Tu marca es el emblema de tu empresa, ese sello estara en todas partes, en tus cartas, sobres, tarjetas de presentación, en tu camisa, en tu equipo de transporte, en tu pagina de Internet y en tus noticias por e-mail.

Es tu sello real, escoge bien tu color, el contenido , la historia que quieres contar,investiga, investiga.

Seth Godin es un tipo increíble, recuerdo la primera vez que observe la portada de sus libros en Amazon.com, ¡es verdaderamente innovador! Seth coloco su cabeza como logotipo y la registro! En una de sus paginas de internet lei “Mi cabeza esta registrada, asi que no te metas con ella”. Al principio es algo raro, pero al leer su libro tiene sentido, dentro del libro es lo que encuentras dentro de su cabeza!

Hace cinco años diseñe el sello de Casa Viva; debia contener una relacion directa con mis productos y servicios, en este caso cuando empezamos nuestros productos eran gabinetes de madera para el hogar, cocinas, closets y muebles, por supuesto que conocía que iba dirigido a la Reina actual, preparada y con buen gusto, que le gusta la comodidad, seguridad y cercanía. La marca tendría que denotar femineidad, belleza y colores luminosos verde, amarillo y naranja, el sello que se creo después de escribir unos 200 nombres fue, Casa Viva Cocinas-Closets-Muebles.

Observe y tuvo sentido que se trataba del hogar, sucedió que con los servicios que ofrecíamos, era común ya por medio de la pagina web recibir llamadas de prospectos los cuales atendía personalmente en su hogar con un catalogo y en ese momento la presentación de los servicios y productos.

El servicio a domicilio era cómodo, seguro y confiable, los productos daban belleza y armonia al hogar, lo cual daba sentido a la marca; convertíamos en una Casa Viva un hogar que anteriormente no contaba con muebles.

En Japón, los trabajadores de SONY se tatúan la marca en el pecho o la espalda, eso denota fidelidad al lugar de trabajo, en Estados Unidos los famosos trabajadores fabricantes de motos Harley Davison se tatúan la marca en sus brazos y animan a los motociclistas clientes que se tatúen la suya.

Si no deseas que tus asociados se tatúen, lo cual se necesita mucho valor para hacerlo, asegurate de que manifiesten el sello de la empresa, y por supuesto si eres un Rey, el primero que lo debe tener eres tu, ya sea en forma de bordado en tus camisas, en tu auto o en un simple llavero que entregas a todos los que te apoyan en tus proyectos.

Y algo que recordar; el sello eres tú, es tu personalidad demostrada al exterior como Rey y esa fidelidad la transmites a cada uno de tus asociados, clientes y amigos.

No hay comentarios: