27.9.07

Cuando el Rey no esta


Historia del Rey Cazador Vendedor

Esta es una historia de falta de organización, es una historia de "SuperPatron", es el mensaje de, Yo el Rey soy mejor que ustedes, por ser el dueño, después de todo este negocio se me ocurrió a mi y solo a mi.

Esta historia en su mayoría es real, lo he visto, vivido y experimentado a lo largo de 15 años trabajando como asociado, empleado y propietario de varias micro y pequeñas empresas.

La imagen y actitud de un Rey estresado, cansado y de mal humor es agresiva para crear un ambiente de evolución, ya que la practica es mandar no dirigir. Es un ambiente de control y comando donde las ordenes son tomadas en el instante en un ambiente reactivo, se escucha dentro de la organización, "camina","empieza ya", la famosa esto me urge, siempre no, luego acabas y un sin fin de ocurrencias, por que eso son ocurrencias.

Estos proyectos no tendrán una fecha de terminación; estaran todos "esperando" a ver cuando terminan.

No hay continuidad en los proyectos, el propietario director sueña por la noche con un cliente que le llama todos los dias y esa mañana se levanta a dar el mando de atender ese cliente, llegara y realizara una junta de tres horas solo para quejarse y depositar toda su frustacion en el equipo de trabajo haciendo comentarios de lo ineptos que son y como sufre , que no puede dormir y por favor terminen el proyecto de mi sueño a como de lugar.

Los miembros del equipo por supuesto quieren mejorar y preguntan; que hay de los demas clientes y sus proyectos? El Rey inestable contesta; "eso dejenlo para después, es mas importante mi sueño".

No hay comentarios: