18.8.07

Viva el Rey, Viva el Rey

Un buen rey, la historia y la actualidad esta llena de ellos, es un Servidor, y tiene en sus arcas productos y servicios inigualables, originales y de calidad óptima al servicio de su territorio.

El Rey se rige por Principios, los cuales se derivan de la Mision y la Vision que desempeñara en ese territorio de Reinos cada uno de ellos regido por una reina.

Nunca he leido ni conocido a un Rey que envie a sus tropas, con sus mejores capitanes y soldados a una Mision sin fin. Jamas e leido o escuchado esto: “Capitan Marco Antonio, valla a Egipto y alla lo alcanzo, ¿Y a que vamos mi Rey? No se, solo valla y saludeme a Cleopatra”.

Claro que esto es inaudito, mover recursos de esfuerzo, tiempo y dinero solo para no saber que hacer o a que vamos.

El Rey emprende una Mision y la Vision en el futuro es grande y audaz, causa un cambio significativo en sus asociados, los reinos, las reinas y las princesas del Territorio que requiere conquistar.

Sabe comunicar esa Mision y Vision con estrategias de actuación con todos sus asociados, amigos y familiares. Los roles, puestos y tareas estan determinados y los principales indicadores de medición para las metas durante el tiempo también.

Un Rey esta sumamente educado en su actuar y en lo que ofrece, esta preparado y su equipo de conquista se encuentra en condiciones saludables para la emprendida.

En su libro Como actuar como un CEO, D.A. Benton (que es una Reina que piensa como Rey) nos entrega 1 de las 10 reglas de cómo actuar como un Rey.

1. Se tu mismo, a menos que seas un payaso

La Integridad es importante, no importa cual es tu trabajo sino como lo haces.

D.A. Benton nos comenta que en momentos de verdadero problema es donde se observa el carácter de un verdadero Director, dice que la manera en como pierdes es una buena prueba de carácter.

Asi, si llegaras a tener un atrazo, una crisis o falla no seas un payaso:

  • No te sobreconvensas de tu propia importancia

  • No pienses que tú eres la excepcion a la regla.

  • No actúes solo para complacerte.

  • No rompas tu palabra.

  • No seas deshonesto.

  • No seas grosero o rudo.

  • No golpees a la gente en la cara.

  • No grites.

  • No humilles a otros.

  • No conviertas a tus asociados en escudos cuando el camino se pone duro.

  • No seas arrogante, no importa cuanto pienses tener el derecho a serlo.

  • No seas bueno para ser malo.

Este es solo el primer principio, y como podemos observar se relaciona directamente contigo como individuo , tu carácter, tu verdadera motivación e intensión y tu capacidad para autocontrolarte.


No hay comentarios: