13.8.07

Mitos de las Reinas

Por que no puedo ver Reinas.

Como emprendedor voy por el mundo, observando solo lo que deseo, el dinero que quiero en el banco, el nivel de cuota de venta para satisfacer mi preocupacion, trabajo para mis bienes materiales y me imagino a los clientes como cajas registradoras con una conviccion que al primer momento en que habran el cajon sacare el botin y no me volveran a ver, llamaran a los telefonos que aparecen en mi tarjeta y les contestara un asistente mal entrenado, el vigilante de la puerta o el de intendencia, peor aun una maquina grabadora que le dira ; “deje su mensaje por favor”.

Y en mi largo padecer como empresario dire: “que barbaros son estos clientes, solo llaman para molestar, despues del servicio que les di y el tiempo que me quitaron me siguen molestando, si llaman diles que ya me fui”.

Y no recordamos esas palabras de Peter Drucker que dicen “La organización moderna existe para proporcionar un servicio especifico a la sociedad, por lo tanto debe existir dentro de una sociedad”.

Y si no me observo como parte de esa sociedad, una comunidad o un terrritorio al que estoy sirviendo, donde se encuentran varios reinos, comandados en su mayoria por REINAS, en pocas palabras, no soy REY.

Cuento con una información equivocada o no he investigado y creado la Mision, Vision y Valores que motivan a mi empresa, o simplemente me creo los mitos que me cuentan.

Voy a numerar algunos de estos mitos:

Mito 1 La mujer es Sumisa y Obediente

Todo lo contrario; son activas y toman toda clase de desciciones y son desobedientes por naturaleza, al final de cuentas el trabajo que les corresponde lo hacen ellas y saben exactamente como lo hacen, y ademas son creativas e inventaran siempre una solucion para cada problema que se les acontesca. Les agrada ser escuchadas y que se les cumplan sus deseos y necesidades.

Mito 2 La mujer es boba y aburrida

Nada es mas lejos de lo real, es sumamente inteligente y divertida, solo observar cuantas tareas debe sortear, colores a escoger, recetas a mezclar, negocios que cerrar y fiestas y reuniones que realizar al año y eso te sorprendera.

Mito 3 La mujer es Fiel

Ja!! La mujer es infiel al marido, a los amigos a los productos y servicios desde el momento en que los conoce. La mujer necesita cuidado y sentirse protegida, si tus productos y servicios, afectivos de seguridad y materiales no le satisfacen ten por seguro que te cambiaran por otro proveedor.

Mito 4 La mujer es ahorradora

No es asi, la mujer es COMPRADORA y sabe hacerlo de manera profesional, no te extrañe que tu producto o servicio ya lo haya investigado, desde el rango de precio, calidad, caracteristicas, tiempo de entrega con tus competidores.

Mito 5 La mujer es egoísta y mezquina

Mito, mito, mito. Ten por seguro que si entregas un producto y servicio de alta calidad lo compartira con todos, empezando con sus familiares, sus mas cercanos amigos y después en su campo laboral.


En pocas palabras por los tiempos de los tiempos la mujer es Reina y seguirán siendo Reinas y necesitan atención y cuidado, como Tu, como Yo como cualquier otra persona.


Una Historia Despertadora

Este era una Reina que es ama de casa, como todas las reinas, hace la comida, pone las lavadoras, llama por teléfono cuida al niño, al gato y al perico. Llega el esposo, y le dice"Hay que cansado estoy'' me va muy mal en la oficina". La reina contesta , cansado? que tal si cambiamos roles mañana, y el esposo contento le dice si!!. La esposa se va a la oficina, trabaja se da cuenta del trabajo del esposo y lo comprende, cuando regresa a casa, espera por supuesto que las 125.50 tareas que se realizan en el hogar se encuentren terminadas.

Al llegar abre la puerta y observa ropa sucia tirada en el suelo, el niño comiendo tierra de las macetas, el gato mojado de que el niño lo metio al escusado, y el perico se lo comio el gato. Por supuesto esto es un desastre, y luego, observa al amado esposo con un sartén dizque cocinando algo-le pregunta- que es esto JUAN!!, y Juan le constesta, oh, no me interrumpas no vez que estoy concentrado, estoy friendo un huevo.

No es invento, bueno algunas cosas si, pero yo soy Juan y también me dio un choque existencial al verificar esto.

No hay comentarios: