31.8.07

Flexibilidad, principio del Dr. Julian Leon

El Dr. Julián León me enseña flexibilidad

Un buen dia me encontraba en espera de un tramite para crear una microempresa en el programa de Incubadoras que promueve Canacintra Tijuana, que es la Camara de la Industria de la Transformación; donde se reúnen los Industriales mas importantes de cada ciudad de México a desarrollar y ventilar soluciones e ideas del ramo.

Observe un volante donde se encontraba un anuncio de la Escuela de Negocios del Pacifico, comunicando el inicio de clases de Maestría en Administración (MBA), el cual me llamo la atención, el anuncio en blanco y negro decía algo como “La Universidad para Ejecutivos, teoría aplicada a la practica, horarios flexibles para el ejecutivo actual”

El plan flexible consiste en acudir dos veces al mes por 6 horas el dia que te corresponde ir, a una sola materia, definir un problema y aplicarlo a tu empresa o area de trabajo.

Al llegar a la reunión de presentación, nos recibieron el Dr. Leon y tres directivos mas de la escuela, eramos alrededor de 15 personas, tomando datos y requisitos para matricularnos, uno de los requisitos era que necesitabas un cierto nivel de aprovechamiento de la Universidad para poder inscribirte, por supuesto que no cumplía con ese requisito, a lo que pregunte ; maestro, yo no cumplo con ese requisito; el Dr. Leon se quedo callado y pregunto a los demas prospectos, ¿tienen algún problema con que Angel este con nosotros como su compañero?, ni uno solo tuvo una respuesta negativa, fue automático el que me aceptaran, me sorprendió mucho que el maestro no les preguntara a los otros directivos sobre mi condicion y los resultados no se dejaron esperar.

Durante el curso, fuimos el grupo más unido y competitivo de la escuela, con los mejores alumnos , las mejores ideas y aprovechamiento.

Flexibilidad, una de las características de un Director, tener visión y aplicar la verdadera colaboración en un grupo.

De hecho en la Escuela de Negocios del Pacifico, los maestros no son maestros, son facilitadores y nadie enseña a nadie; todos aprendimos juntos.

No hay comentarios: