28.8.07

Mas servicios y productos Toyota Way

Más productos y servicios Toyota Way

Jefrey K. Liker en su libro, The Toyota Way, nos cuenta una anécdota muy reveladora de lo que el Sr. Sakichi Toyoda observó en las necesidades de los demas y lo plasma de esta manera: “de muchacho, Sakichi Toyoda aprendió carpintería de su padre y eventualmente aplico ese conocimiento al diseño y fabricación de telares de madera.

En 1824 comenzó a fabricar un telar de madera manual el cual era más económico y funcionaba mejor que los telares existentes.

Toyoda se encontraba contento con sus telares, pero le preocupaba que su madre, su abuela y sus amigas tuvieran que trabajar tan duro girando y enrollando los hilos de tela. El deseaba encontrar una forma de aliviar ese castigador trabajo, asi que se instaló para desarrollar un telar motorizado”.

Claro ejemplo de un Rey y su servicio, no solo diseñó y fabricó un mecanismo manual que funcionaba para llevarlo a todos los que necesitaran trabajar mas inteligente, sino que lo perfecciono observando una necesidad, lo Evolucionó entendiendo y cuidando la necesidades de los seres mas cercanos, su familia.

No hay comentarios: