7.11.07

El Rey necesitado


Ser muchos no es ser mas. El Rey necesitado quiere sentir apoyo emocional y compañía social.

Estas características llevadas a los extremos son las causas principales de los fracasos de los micro y pequeños reinos, si es verdad que los seres humanos somos gregarios y necesitamos la aceptación de nuestros compañeros, familiares y amigos así como la diversion y el convivió social como parte de nuestras vidas. Pero esto llevado al plano de los principios de un Rey y su negocio, es simplemente peligroso.

Un Rey que se maneja con los principio primarios emocionales y sociales, tendrá mucha importancia personal y buscara a todas cuentas tener la razón en todos los aspectos de la empresa, si de alguna manera se le discute, se sentirá solo e incomprendido y con el "corazón roto". Así que aceptara cualquier sugerencia, de cualquier asociado, de cualquier nivel con tal de quedar bien y no ser el malo y sentirse mejor.

Este tipo de rey trata de agradar a todo asociado que llega con el ; pierde el tiempo en socializar dentro del negocio haciendo preguntas como: Como esta tu perro?, oye y tu gato ya se alivio?, y tu abuelita , ya se le paso el coraje que tenia contigo? , hay unos que llegan al limite de este pequeño defecto preguntando que si hay chismes del día o de que se trato la novela de anoche.

Por lo regular contaminan a los asociados al tener platicas innecesarias y ridículas; esto con la finalidad de solo sentirse protegido, cuidado y "querido". Son personas extremadamente confianzudas por así decirlo, y acaban por abandonarlos después de que les cometen pequeños y grandes fraudes, ya que son tan amistosos y familiares que permiten la información de toda la empresa a todo asociado nuevo y antiguo. Al cabo que son amigos....

Cuando de encuentra en aprietos se pone melancólico y depresivo con una cara de que no puede mas y esto solo para manipular a sus "amigos" y sacar provecho de la "amistad" que tiene con ellos. Es el clásico patrón paternalista que dice "aquí en mi empresa somos como una familia" ,"todos nos queremos mucho y nos apoyamos, y si no estas de acuerdo me voy a poner muy triste contigo".

Conocí a un Rey de este tipo en Estados Unidos, cuando era el día de nomina no llegaba, y de repente, llamaba a administración diciendo que pasaran a su casa por los cheques de pago, después de un tiempo se quejaba preguntando: por que motivo van los trabajadores a mi casa a quitarme el tiempo?.

La falta de carácter y de objetividad en sus hechos llevan a distraer y confundir a cualquier equipo de trabajo, ya que los objetivos del negocio o proyecto a ejecutar se pierden muy fácilmente entre platicas y eventos dramáticos, emocionales y sociales, todo lo toma de manera personal y a veces amenaza con abandonar el proyecto o a dejar solo el equipo; cuando el equipo se cansa y le comenta que esta bien, que lo haga; se entristece y dice "que malos, no me quieren".

No hay comentarios: