19.9.14

El emprendedor Codependiente

Síndrome del Emprendedor codependiente.


¿Has escuchado la frase herrero azadón de palo? ¿Te desconcierta las personas que se dedican a algún trabajo, failed-entrepreneurartesanía o profesión y que lo realizan al 100% pero que si observas con más detenimiento la mayoría de sus cosas materiales no se encuentran desarrolladas, o su persona descuidada, abandonada y con cierta actitud de depresión. ?

Este tipo de emprendedor le llamo el Emprendedor Codependiente, se preocupa más por el bienestar de todos y si, lo puedo generalizar, de todos!...del gobierno, de los proveedores, de los clientes , de sus asociados y empleados, que de el mismo, sus activos y su familia.

Es aquel emprendedor que desea ser parte de algo, de un grupo, de una asociación y entrega todo su ser para ser reconocido como una persona buena.

Controlador por excelencia, no sabe delegar, ya que se cree tan importante ,para todos....menos para el....que se convierte en un exagerado egoísta del poder y el orden.

Por lo regular lo veras rodeado de personal ineficiente, inadecuados y con filosofías de vida, valores e intereses muy diferentes a él, y no por que le guste la diversidad,  sino para educarlos, enmendarlos, corregirlos y moldearlos a su estricta actitud mental cerrada, son de el, los más altos pensamientos, él es el "gran maestro".. el reformador.

Es un personaje engañoso, ya que se muestra a la vida como una persona buena, comprensiva , tolerante y humilde,  esto no es mas que una proyección al exterior, por lo regular copia o imita  los que tiene enfrente, creando así un ambiente de confusión y malestar.

Su persona como ya lo habíamos comentado es descuidada, su casa, sus relaciones más cercanas y sus responsabilidades reales también.  Su oficina o auto pueden estar al día, pero es solo un engaño exterior para llamar la atención. Esta tan preocupado por las apariencias externas, que se olvida de él y a veces hasta de su familia.

Deja todo lo importante para que todos se "encuentren bien" , confortados, tranquilos y así expresen lo buena persona que es.
Por otro lado cuenta con otra agenda, una muy oculta, la del control y el orden.. Todo debe salir como lo quiere, y no es por demás que sus exigencias sean tan altas y recordando que por lo regular contrata personas inadecuados, incompetentes e irresponsables, así que todos los planes de trabajo los "carga el" por qué se estima a el mismo como una persona buena, y salvador de toda la estructura del negocio y del personal que lo compone.

Los resultados no se dejan esperar, FRACASO TOTAL. El Emprendedor Codependiente , depende tanto del que dirán, de los resultados en el exterior, que abandona y posterga todo orden interno de el mismo y de la propia empresa.

Algunos síntomas del Trastorno del Emprendedor Codependiente.

1 . Contratación de personal inadecuado, ineficiente.

2.- Falta de planeación y presupuestos.

3.- Basa sus decisiones en emociones y sensaciones del momento.

4.- Ausencia de reglamentos y orden interno.

5.- Ausencia de principios y valores o la aplicación de ellos.

6.- Olvido, postergación de los planes y ordenes de trabajo.

7.- Trabajo a base de impulsos, a lo que "necesito" y no a lo que es correcto.

8.- Falta de creatividad y desarrollo de la empresa y las relaciones interpersonales.

Asi es amigos,  ahora  salgamos a identificar a esos necesitados de atención,  y para empezar vamos a auto-observarnos a nosotros mismos...aquí estan los síntomas...tendré yo algunos?     hasta la próxima!

No hay comentarios: