29.9.08

El Rey es Lider y Director, tambien..

Director o Lider?

En los negocios la planeación es esencial a la hora de integrar los objetivos , las asignaciones y las tareas, dentro de la planeación se debe tomar en cuenta la explicación y la capacitación a los asociados que recibirán las asignaciones y tareas, esto para evitar las confusiones y las enseñanzas en medio de la acción.

Los proyectos en lo general tienen, fechas limites y se deben cumplir, esa es la tarea primordial de un Director, Gerente y Administrador de proyectos, una buena planeación del proyecto junto con la capacitación y entrenamiento a los asociados darán por hecho una terminación exitosa del proyecto en tiempo y forma.

He observado en la practica de negocios en proyectos importantes, donde los administradores de proyectos simplemente pasan por alto esta paso, acabando todo en una confusión y malos entendidos, es donde los asociados y subcontratados no cuentan con la información de tiempo, recursos y esfuerzo referente al proyecto y por ese hecho llaman o piden opinion a los responsables cada 10 minutos para saber que sigue o si están realizando bien el trabajo.

Enseñar, capacitar y empoderar son funciones del Liderazgo y el liderazgo en si esta en función de las personas sus energías, motivaciones e intensiones. Esta virtud se encuentra plasmada en la Misión, Visión y Valores de la Empresa

Dirigir por otro lado es una función de Negocios y esta totalmente ligado a la estrategia, los objetivos específicos y las metas del negocio mismo.

La capacitación y enseñanza pueden evitar los siguientes problemas en la ejecución de un proyecto:

1.- Perdida de tiempo en interpretaciones y presunciones de las tareas
2.- Convertirme en un asesor y no director de mis asociados a la hora de ejecutar una tarea
3.-Las llamadas y reuniones con los asociados sabotearan la planeación de los proyectos nuevos.
4.-Se trabajara horas extraordinarias lo cual devengara en stress para la empresa en su totalidad
5.-Habra dudas y cabos sueltos a lo largo de todo el proyecto.
6.-Mostraras la ineficiencia e inestabilidad de tu negocio a tus clientes.
7.-Habra rotación de personal recurrente.

Recordemos; Liderazgo y Dirigir no es lo mismo, Liderar es demostrar y Dirigir es cumplir.

tomado de: E-blog-olution

visita: www.micasaviva.com

No hay comentarios: