9.6.09

Compromiso en los Resultados


Cuando hablo mucho del trabajo; no importa lo que resulte.

El Rey observa y reflexiona en por que los resultados no son los esperados al realizar una tarea; se da cuenta de algo, por lo regular, las personas hablan mas del trabajo y de lo que son que del resultado de su trabajo.

Puede ser que no conozcamos el resultado de nuestras tareas, suele suceder en las empresas grandes donde existen departamentos y unidades de negocio, etc. etc.

Pero la pregunta es para el EMPRENDEDOR ; por que no te comprometes con los RESULTADOS?

No son muchas las platicas donde se escuche, "fíjate que con la venta de este producto se tuvo una utilidad de tanto" Al contrario, te presumen el monto de la venta, lo cual no es el resultado, de que sirve que vendas un producto en 500 cuando el resultado fue -50?

Y es mas raro aun que un emprendedor o ejecutivo diga: "Fíjate que con este producto o servicio pudimos ayudar a 500 personas a tener utilidades o mejoras en su hogar o empresa y ademas tuvimos una utilidad de +50.

El Rey observa y ve estas características del no compromiso con los resultados:

  • Falta de enfoque: Este emprendedor solo quiere mas trabajo, no importa el caso es trabajar trabajar, y a la hora de los resultados son mediocres o desalentadores. Se identifica tanto con el trabajo que "el es el trabajo", y si siente o piensa que se le acaba toma lo que sea, aunque de esa decisión obtenga perdidas.
  • No delegar: El todologo incapaz de trabajar en equipo, acaparador de tareas y trabajo, solo quiere cumplir, y su falta de carácter es decir "pero lo hice" aunque no entregue resultados exitosos.
  • Justificaciones: La clásica "mañita" de culpar a todo y a todos por los acontecimientos y la falta de preparación. Sin planeacion no se puede tener visión de los resultados, es claro.
  • El sabiondo incoherente: Esta característica se observa cuando a la hora de los resultados, la persona se cubre con teorías y manifestaciones mentales que a leído o a escuchado de otros "sabios", dándole vueltas a la respuesta que se le pide.
  • Irresponsabilidad: Si eres un REY, no contrates y no trabajes y no te asocies con este tipo de emprendedor, los negocios son cosa seria, de ellos depende la gente que trabaja para llevar comida, alimento y techo a sus familias, así como llevar servicios y productos a las familias que compran esos productos y servicios.
Si te encuentras en alguna situación de este tipo, se honesto, todo tiene solucion, menos seguir siendo un mediocre.

El REY ha dicho.