29.9.08

El Rey es Lider y Director, tambien..

Director o Lider?

En los negocios la planeación es esencial a la hora de integrar los objetivos , las asignaciones y las tareas, dentro de la planeación se debe tomar en cuenta la explicación y la capacitación a los asociados que recibirán las asignaciones y tareas, esto para evitar las confusiones y las enseñanzas en medio de la acción.

Los proyectos en lo general tienen, fechas limites y se deben cumplir, esa es la tarea primordial de un Director, Gerente y Administrador de proyectos, una buena planeación del proyecto junto con la capacitación y entrenamiento a los asociados darán por hecho una terminación exitosa del proyecto en tiempo y forma.

He observado en la practica de negocios en proyectos importantes, donde los administradores de proyectos simplemente pasan por alto esta paso, acabando todo en una confusión y malos entendidos, es donde los asociados y subcontratados no cuentan con la información de tiempo, recursos y esfuerzo referente al proyecto y por ese hecho llaman o piden opinion a los responsables cada 10 minutos para saber que sigue o si están realizando bien el trabajo.

Enseñar, capacitar y empoderar son funciones del Liderazgo y el liderazgo en si esta en función de las personas sus energías, motivaciones e intensiones. Esta virtud se encuentra plasmada en la Misión, Visión y Valores de la Empresa

Dirigir por otro lado es una función de Negocios y esta totalmente ligado a la estrategia, los objetivos específicos y las metas del negocio mismo.

La capacitación y enseñanza pueden evitar los siguientes problemas en la ejecución de un proyecto:

1.- Perdida de tiempo en interpretaciones y presunciones de las tareas
2.- Convertirme en un asesor y no director de mis asociados a la hora de ejecutar una tarea
3.-Las llamadas y reuniones con los asociados sabotearan la planeación de los proyectos nuevos.
4.-Se trabajara horas extraordinarias lo cual devengara en stress para la empresa en su totalidad
5.-Habra dudas y cabos sueltos a lo largo de todo el proyecto.
6.-Mostraras la ineficiencia e inestabilidad de tu negocio a tus clientes.
7.-Habra rotación de personal recurrente.

Recordemos; Liderazgo y Dirigir no es lo mismo, Liderar es demostrar y Dirigir es cumplir.

tomado de: E-blog-olution

visita: www.micasaviva.com

26.9.08

Saber es importante, pero es mas importante HACER.

En estos tiempos en los que la comunicacion y el conocimiento viajan a velocidades nunca antes imaginadas, podemos confundir el ser SABIOS, con ser PRODUCTIVOS.En si, no se puede tener una banco de una o dos patas, por lo menos se necesitan tres; Conocimiento, Prudencia y Trabajo.




more about "Saber es importante, pero es mas impo...", posted with vodpod

Mi consejo de a peso

"Si no es hoy, cuando?"
Hillel (1st. Siglo DC)
Escolar Judio

"If not now, when?"

Hillel (1st. Century CE)
Jewish scholar

24.9.08

El Rey y la operaciones

Operaciones: Comienzo de la creación de equipos de trabajo.

Es un error creer que se puede hacer todo cuando cuentas con un castillo, un territorio y reinas que dominan dicho territorio, el Rey sabe que las recomendaciones y las platicas entre reinas son la base de su exito.

Como cualquier deporte se necesita crear un buen equipo, y no de puros iguales, se recomienda, sea el equipo de gente diferente con conocimientos y habilidades diferentes. De hecho de que serviria ser todos iguales? Aburrido para un Rey.

El gran Plan es en las operaciones, lo podremos llamar el Gran Juego, en donde todas las posiciones se cubren y se enteran de la Vision, Mision y Objetivos metas principales , determinados por semana, mes y años.

Toda la corte esta enterada, se da por escrito el Gran Plan, se revisa y se EJECUTA, claro con todos los mecanismos de control y auditoria que merezca.

El Rey lo sabe, el trabajo es duro, pero solo la etapa de la planeación, lo demas solo se sigue el camino marcado.

22.9.08

Mi consejo de a peso


"Siempre es muy temprano para renunciar"

Norman Vincent Peale (1898–1993)
Pastor and author

"It's always too soon to quit."

Norman Vincent Peale (1898–1993)
Pastor y author


visita: www.micasaviva.com http://origen3d.wordpress.com www.kaaceconstruction.com

21.9.08

E-Blog-olucion--Evolución es el camino


To Church/ A Iglesia
Cargado originalmente por Sue'sie
Ofrecerá Iglesia disculpa a Darwin por rechazar la evolución

Casi 150 años después de que el científico publicara su trabajo más importante, la Iglesia inglesa le ofrecerá una disculpa por “el rechazo inicial a sus teorías”

La Iglesia de Inglaterra reconocerá, a través de un comunicado, que reaccionó defensiva y visceralmente al rechazar las ideas de Darwin, afirma el diario Daily Telegraph este lunes.

Esta decisión podría sacudir a varios sectores de la Iglesia que abrazan el creacionismo (creencia de que la Tierra y cada ser vivo proviene de un acto de creación por un ser divino, y que fueron creados con un propósito divino) y que consideran que las ideas de Darwin son opuestas a la enseñanza cristiana tradicional.

La disculpa, escrita por el reverendo Dr Malcolm Brown, director de relaciones públicas de la Iglesia, dice que con la teoría de Darwin sobre la selección nactural, los cristianos cometieron los mismos errores que con Galileo, en el siglo 17.

“Charles Darwin: a 200 años de tu nacimiento, la Iglesia de Inglaterra te debe una disculpa por malinterpretarte y por haber tenido una mala reacción que impulsó a otros a malentenderte”, dirá el escrito que será publicado en el sitio de internet de la Iglesia este lunes.

La Iglesia de Inglaterra o anglicana se convirtió en autocéfala al romper Enrique VIII con el papa Clemente VII. En 1534 el rey se autoproclamó cabeza suprema de la Iglesia de Inglaterra. Derogó los privilegios de la Santa Sede, pero mantuvo la jerarquía y el dogma católicos, y persiguió a los protestantes. La liturgia permaneció casi católica y se mantuvo la estructura jerárquica y feudal de la Iglesia, aunque, desde fines del s. XVII, existan dos tendencias dispares: la alta Iglesia (high Church), catolizante (en cuyo seno se originó, en el s. XIX, el movimiento de Oxford), y la baja Iglesia (low Church), de tendencia calvinista. A partir del s. XVIII, surgió la tendencia de la Iglesia amplia (broad Church), orientada hacia la unidad protestante.

Fuente: El Universal, 15 Sep 08.

Nota a la Nota: Espero algún día que todas las religiones de México y Latinoamerica, y digo TODAS, acepten esta realidad, es la realización de todos los preceptos que ellas mismas enseñan a los pueblos, Humildad, Tolerancia, Unidad y Prudencia. ese es mi mas humilde opinion…mmmm…NO QUE!! es mi opinión…punto!!…

19.9.08

Hoy el Rey no habla, pero Whitman si...


El Rey Hoy no quiere hablar, y por lo tanto le pedi al poeta Walt Whitman uno de sus mas bellos poemas, espero los compense de mi silencio:

No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,
sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,que es casi un deber.

No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras y las poesías
sí pueden cambiar el mundo.

Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.
Somos seres llenos de pasión.
La vida es desierto y oasis.
Nos derriba, nos lastima,
nos enseña,nos convierte en protagonistas
de nuestra propia historia.

Aunque el viento sople en contra,
la poderosa obra continúa:
Tu puedes aportar una estrofa.
No dejes nunca de soñar,
porque en sueños es libre el hombre.

No caigas en el peor de los errores:
el silencio.
La mayoría vive en un silencio espantoso.
No te resignes.
Huye.

"Emito mis alaridos por los techos de este mundo",
dice el poeta.

Valora la belleza de las cosas simples.
Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas,
pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.

Eso transforma la vida en un infierno.
Disfruta del pánico que te provoca
tener la vida por delante.

Vívela intensamente,
sin mediocridad.
Piensa que en ti está el futuro
y encara la tarea con orgullo y sin miedo.

Aprende de quienes puedan enseñarte.
Las experiencias de quienes nos precedieron
de nuestros "poetas muertos",
te ayudan a caminar por la vida
La sociedad de hoy somos nosotros:
Los "poetas vivos".
No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas ...
Walt Whitman

17.9.08

Mi consejo de a peso


"El Dolor es temporal. Renunciar dura para siempre."

"Pain is temporary. Quitting
lasts forever."


Lance Armstrong (1971 – )
Cyclista, siete veces ganador del Tour de France
y sobreviviente del cancer.

15.9.08

Muere Richard Wright, fundador de Pink Floyd

Angel Cosio E-blog-olution

Tenía 65 años y falleció en Gran Bretaña luego de padecer cáncer; abandonó el grupo en 1979 por problemas con Roger Waters

EFE
El Universal
Londres Lunes 15 de septiembre de 2008

12:49 Richard Wright, teclista y miembro fundador de la legendaria banda británica de rock Pink Floyd, murió hoy de cáncer a los 65 años, informó su portavoz.

“La familia de Richard Wright, miembro fundador de Pink Floyd, anuncia con gran tristeza que Richard falleció hoy tras una corta lucha contra el cáncer”, indicó la fuente.

“La familia ha pedido que su intimidad se respete en este difícil momento”, agregó el portavoz, sin precisar qué tipo de cáncer ha acabado con la vida del músico.

Wright pasará a la Historia de la música por haber creado Pink Floyd junto a Roger Waters (cantante, bajista y compositor) y Nick Mason (batería).

Los tres artistas, que se conocieron en la Escuela Politécnica de Arquitectura de Regent Street (centro de Londres), fundaron en 1965 The Pink Floyd Sounds, nombre original del mítico conjunto.

Aunque como compositor no fue tan prolífico como Waters, con quien mantuvo una agria rivalidad, sí escribió algunas canciones de álbumes tan conocidos como Meddle (1971), The dark side of the moon (1973) y Wish you were here (1975).

Durante la grabación de (1979) -uno de los discos más emblemáticos de Pink Floyd- Wright se vio obligado a abandonar la banda por sus diferencias irreconciliables con Waters, quien amenazó con echar por tierra ese trabajo si el teclista no dejaba el grupo.

Sin embargo, Wright, posiblemente el componente más discreto de la banda cara a la opinión pública, siguió tocando con el conjunto como músico a sueldo durante los conciertos de promoción de The Wall en 1980 y 1981.

Autor de dos discos en solitario, Wet dream (1978) y Broken China (1996), el músico continuó colaborando puntualmente con Pink Floyd, sobre todo, tras la salida de Waters de la banda en 1985.

En 2005, el grupo (David Gilmour, Nick Mason, Roger Waters y Richard Wright) volvió a reunirse al completo, por primera vez desde 1981, para participar en el concierto Live 8 de Londres contra la pobreza en el mundo.

Richard Wright, que nació en Hatch End (norte de Londres), contrajo matrimonio tres veces. A su tercera esposa, Millie, le dedicó su primer álbum en solitario, Broken China (1984).

Fuente http://www.eluniversal.com.mx/notas/538520.html


Mi consejo de a peso


"Si no te agrada el mundo como es, Tu cambialo. Tienes la obligación de cambiarlo. Solo hazlo paso a paso."

"If you don't like the way the world is, you change it. You have an obligation to change it. You just do it one step at a time."

Marian Wright Edelman (1939 – )
Fundadora y Presidente del Fondo para la Defensa de la Niñez

visita: www.micasaviva.com www.kaaceconstruction.com http://origen3d.wordpress.com


8.9.08

El rey en tiempos de crisis-Parte 3


Los medios de comunicación

Claro que no se puede prescindir de los medios de comunicación, de cualquier forma son lo que hay, es solo que el Rey los filtra, los analiza y evalúa de acuerdo a su experiencia y su persepcio y empuja, a el mismo, a su empresa y a sus equipos de alto rendimiento a hacer mas, mejor y en menos tiempo.

En estado de crisis no importa en si la CRISIS sino cual sera tu ACTITUD ante el evento. Y Si, las crisis tienen su finalidad, para que entiendas de que estas hecho.

5.9.08

Mi consejo de a peso


"La mano negligente empobrece al hombre, manos diligentes enriquecen."

Proverbios 10:4


"Lazy hands make a man poor, but diligent hands bring wealth."

Proverbs 10:4

1.9.08

El rey en tiempos de crisis-Parte 2

Las ventanas de la crisis

Solo asómate a un poco a las ventanas que nos abren los medios de comunicación, que se supone que son el termómetro de las actividades positivas y negativas de cualquier sociedad, en la mayoría de ellos observaras los siguientes títulos:
  • Crisis
  • Fallas
  • Robos
  • Engaños
  • No se puede
El Rey no cree totalmente en esas ventanas, después de todo son muy pocos los medios que realizan un fin social , sus fines son comerciales o políticos, solo anuncian lo que venden, al parecer , no hay mas.