13.6.08

El Rey y el Tiempo


El Rey no sale a ciegas

Hoy tuve la suerte de participar con un articulo de Administración del Tiempo en la revista Circulo Hispanic Magazine

Todo Rey en su servicio, sabe lo que hace con su tiempo, esperar o llegar tarde, por lo regular es una falta; el dia esta diseñado de acuerdo a las tareas mas importantes a realizar, en este articulo , se da una muestra de como hacer posible y positivo un dia de trabajo, esta escrito: "Nadie se levanta por la mañana esperando que le vaya mal".


El tiempo ¿Cómo administrarlo?

Es inevitable, de alguna manera tenemos que administrar nuestro tiempo para no convertirnos en una balsa sin brújula, sin vela y dirección.Actualmente, en los lugares de trabajo se experimenta una creciente presión para terminar cuanto antes cualquier tarea. Por eso, es absolutamente necesario tener la habilidad de lograr tiempos perfectos, sin tropiezos. Debes ser capaz de trabajar de manera eficiente para tener la seguridad de poder obtener los resultados que deseas, tienes que ir eliminando los hábitos que te han formado, lo mejor es fijar prioridades que seguro aumentarán tu éxito poco a poco.

Encontré entre mis apuntes una guía muy práctica y me pareció valioso compartirla con todos los lectores de esta revista, así que ahí va:

1.- Define tus metas:

Pregúntate:

¿Dónde me encuentro hoy? Tomate el tiempo para anotar tus actividades en segmentos de 15 minutos por la semana completa. Te sorprenderás del tiempo que pierdes en actividades innecesarias.

¿Hacia dónde me dirijo? Cuando determinas que una actividad es innecesaria e improductiva, puedes ya considerar el resultado final de la tarea.

2.- Fija prioridades:

Para fijar prioridades de manera efectiva, tienes que determinar la importancia de cada actividad considerando el impacto potencial en el futuro, en concordancia con tus metas.

Has la pregunta: ¿Esta tarea me acerca más a mi meta? Si la respuesta es sí, entonces la actividad puede aparecer en tu lista de prioridades. Si la respuesta es no, posponla o elimínala, así de simple.

3.- Crea una lista ¨To do list¨ (para hacer hoy).

Ahora que ya estableciste tu prioridades a largo plazo, enfócate en prioridades a corto plazo creando una lista "para hacer hoy" (To do list) . Crea un record escrito de las tareas que debes cumplir por el día y la semana. Organiza tus pensamientos y dale seguimiento a tu progreso.

4.- Agenda el tiempo

Podrás ser más efectivo en cumplir las tareas en tu lista de hoy si las agendas. Invierte unos pocos minutos cada día para planear tu tiempo, encuentra algunos minutos al finalizar el día para planear el siguiente día o empieza la mañana con tu café y un calendario.

La ley de Parkinson nos dice que el trabajo se expandirá en el tiempo que lo coloques. Has el compromiso de completar las tareas en el espacio de tiempo específicamente designado para realizarlas.

5.- Organiza

Mantente en tu calendario dejando tiempo para organizar, tu espacio de trabajo, tus archivos, tus correos. Administra el trabajo de papelería, archívalo una sola vez. Perderás menos tiempo si le asignas un lugar a cada cosa inmediatamente, que buscándola por todas partes después.

6.- Trabaja Inteligente

Si tienes el conocimiento de que no podrás terminar con todo, entonces trabaja más inteligente y has las cosas importantes de la manera correcta, a la primera. Obtén toda la información que necesitas para completarlas y evita paradas y comienzos.

7.- Delega.

No necesitas manejar personalmente todo lo que pase por tu escritorio. Delega a otras personas que puedan o deban hacerlas. Confía en la gente a tu alrededor para completar las tareas que no necesitan tu inmediata atención o aprobación.

8.- Aprende a decir NO.

Puedes evitar trabajo innecesario y varias tareas que están fuera de tu área de influencia cuando aprendes a decir no. Determina cuál es el trabajo y los resultados que contribuyen a tus metas antes de que aceptes una nueva tarea. Considerar si la tarea será lo mejor para el uso de tu tiempo, para tus metas y prioridades.

9.- Maneja las juntas.

En muchos casos entre más larga la junta, el equipo cumple menos.

Maneja la junta antes de sentarte en la mesa de juntas. Pregúntate si tu presencia o la junta es necesaria. Aunque personalmente, conectarte con otros en una junta puede ser de gran beneficio, un memorándum conciso o algunas llamadas pueden ser igualmente efectivas y requieren menos tiempo.

En la junta es necesario preparar y circular una lista de objetivos y agenda para mantener el tema. Formula un marco de tiempo y llévalo a cabo íntegramente. Da una cantidad específica a cada objetivo y nombra a un auditor de tiempo para que observe el reloj.

10.- Mantente Flexible

Crea un calendario real para que evites sobrecargas, y mantente flexible para que permitas los improvistos.

No empaques tu día muy concentrado que haga que cualquier desviación te saque del camino. Sal temprano para la cita y evita la ansiedad de la prisa para estar a tiempo. Resiste la urgencia de llenar cada espacio en blanco de tu agenda con tareas.

Un Rey de su servicio, sabe que nada se hace sin la práctica, la percepción del tiempo es una de las más fuertes que tenemos. Según manejemos esa percepción con prisa o calma, depende el desarrollo de cada persona. A veces, el tiempo es nuestro único capital para los que otorgamos servicios. Invierte mejor tú tiempo con actividades relacionadas a tu crecimiento y evolución. Así como toda buena inversión, tendrás los frutos y satisfacciones por los que estás trabajando. No te desenfoques.